lunes, 23 de febrero de 2009

Convocatorias de comisiariado

LABoral. Convocatoria de Comisario Jefe

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial lanza una convocatoria internacional para cubrir la plaza de Comisario Jefe, que tras la dimisión de Erich Berger ha quedado vacante. Las candidaturas serán enviadas, antes del 23 de marzo de 2009, al Secretario de la Fundación, D. José Pedreira, vía email a secretario@laboralcentrodearte.org o vía correo certificado.

Para más información entrar en el siguiente enlace;

http://www.laboralcentrodearte.org/anuncios/show/32


Inéditos. Convocatoria para jóvenes comisarios.

Obra social Caja Madrid convoca un año más tres ayudas para la realización de proyectos de exposición inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles. Para comisarios nacidos a partir de 1973, inclusive. La convocatoria está abierta hasta el 13 de marzo. Para más información: 900 2000 99

Más información;

http://www.obrasocialcajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/OSCultura_Ineditos09Bases.PDF


Montehermoso 2009 (Ayudas a Proyectos de Creación Artística, Comisariado, Investigación y Guiones)

El Centro Cultural Montehermoso Kulturunea presenta la nueva edición de la convocatoria Arte e Investigación: Montehermoso 09, con el objetivo de facilitar la producción de proyectos de arte contemporáneo, el comisariado, la investigación y el desarrollo de un guión cinematográfico. El plazo para la presentación de la documentación finaliza el 13 de marzo de 2009

Más información;

http://www.montehermoso.net/index.php?/arte


Houston Center for Contemporary Craft Curatorial Fellowship (EEUU)

El Houston Center for Contemporary Craft (HCCC), ofrece una beca universitaria de dos años para estudiar un posgraduado Curatorial del 1 de julio de 2009 al 30 de junio de 2011. La beca consiste en dos años de estudios con un mínimo de 40 horas semanales, con un estipendio mensual, una semana de vacaciones al año y cobertura de seguro médico. Los candidatos internacionales deberán presentar un visado de trabajo en Estados Unidos que abarque toda la duración de la beca.El plazo para la presentación de la documentación finaliza el 13 de marzo de 2009. No se aceptan solicitudes por e-mail.

Más información;

http://www.crafthouston.org/default/documents/curatorialfellowship.pdf


P.S.1 Internship Program 2009-10

El P.S.1 Contemporary Art Center, dependiente del MOMA de Nueva York, oferta residencias para estudiantes y graduados recientes en todos sus departamentos, entre los que se encuentra el de comisariado. El programa de internado proporciona la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento de una institución no lucrativa de arte y trabajar junto a algunos de los artistas y curadores más interesantes del momento. Los internos trabajarán en régimen de voluntariado durante un trimestre un mínimo de dos días completos por semana. La solicitud deberá enviarse antes del 13 de abril.

Más información;

http://ps1.org/images/pdf/ps1_internship_application_2009-10.pdf


Asheville Art Museum. Residencia verano de 2009.

El Programa de residencia en el Asheville Art Museum ofrece plazas de residencia para participar en las actividades cotidianas de los departamentos del Museo, además de trabajar en proyectos específicos. Una de las becas está destinada a curadores. El museo trata de trabajar con universidades que financien la residencia a sus alumnos. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 24 de abril del presente año.

Más información;

http://www.ashevilleart.org/employment/summer-2009-internships-announced-3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario